top of page
Search

Se pone cremita… ¡no!, se pone verde. La sustentabilidad llega a Nivea

  • Writer: GABRIELA RAMIREZ RODRIGUEZ
    GABRIELA RAMIREZ RODRIGUEZ
  • May 13, 2021
  • 2 min read

Corinna Acosta

3 de mayo de 2021

Palabras clave: Responsabilidad social, emisiones de carbono, cambio climático, sustentabilidad, plástico.


Nivea con los envases de cuidado facial Naturally Good, promueve la sustentabilidad en atención a que serán fabricados con polipropileno “certificado como renovable” de SABIC, materia prima de base para el plástico es de tall oil renovable certificado, que es una materia prima de “segunda generación” y un subproducto de la industria forestal.


Con esto la empresa calcula que ahorran aproximadamente 76g de CO2 por tarro producido, lo que supone una reducción de alrededor del 60% en comparación con el tarro de base fósil, en cuanto a las emisiones restantes que no pueden evitarse durante la fabricación del producto se realizara la compensación de carbono por medio de proyectos de forestación.


La gama de productos de cuidado facial NIVEA Naturally Good, será reconocible como “neutralizada desde el punto de vista climático” en el envase y en el estante, por cuanto es una marca pionera en el campo de los envases de plástico renovables.


Este nuevo anuncio forma parte del compromiso con los plásticos, que establece los siguientes objetivos para 2025: Hacer que el 100% de sus envases sean reutilizables, rellenables o reciclables, aumentar el porcentaje de contenido reciclado en los envases de plástico hasta el 30% y reducir el uso de plástico virgen de origen fósil en un 50%.


La marca NIVEA persigue un enfoque de sostenibilidad con su concepto de materia prima, en este caso el plástico renovable certificado de SABIC, el cual es reutilizable y en su fabricación se redice las emisiones de carbono, al ser plásticos alternativos y no de origen fósil.


La responsabilidad social y el compromiso de las marcas con el medio ambiente se traduce en la mejora de los procesos y los productos en el caso de ejemplo NIVEA se proyecta en la reducción y evitar el uso de plásticos con origen fósil como una alternativa sustentable y en la reducción de las emisiones de carbono, demostrando que en la industria cosmética se pueden hacer cambios que impacten en el medio ambiente.


Bibliografía

Acosta, C. (2021). Se pone cremita… ¡no!, se pone verde. La sustentabilidad llega a Nivea. Expoknews. Recuperado de https://www.expoknews.com/se-pone-cremita-no-se-pone-verde-la-sustentabilidad-llega-a-nivea/


 
 
 

留言


© 2023 por Secretos de Armario. Creado con Wix.com

bottom of page